SOBRE NOSOTROS

QUIKSILVER se creó en 1969, cuando dos surferos se propusieron quedarse a vivir en la localidad australiana de Torquay para comenzar una vida nueva y no parar de surfear. Alan Green producía trajes de baño en su Garage, con un préstamo de 2.500 dólares australianos que recibió de su padre, al año siguiente él y John Law formarían Quiksilver.

Green y Law se pusieron a trabajar juntos en el diseño de nuevos trajes de baño para surfistas, trajes de baño más resistentes, con cierres de Velcro y de secado rápido, muy innovadores para la época. Tanto Green como Law probaron ellos mismos sus "Boardshorts" ante las atónitas miradas de otros surfistas que comprobaron que aquello funcionaba. Quiksilver comenzaba a labrarse un nombre en la zona.

Jeff Hackman, uno de los mejores surfistas de la época creyó ver en estos trajes el futuro del surf. En 1976 Hackman se fue de Torquay con el trofeo de Bells Beach bajo el brazo y dispuesto a introducir y distribuir Quiksilver en el mercado norteamericano.

Jeff viajó a Hawaii para reunirse con Bob “Buzz” McKnight, un viejo amigo de la universidad que grababa escenas de surf. En Hawaii el nuevo bañador también pegó con fuerza entre los habitantes de la paradisíaca isla. Jeff convenció a Green y a Law para que les vendiese la licencia americana de Quiksilver a él y a Bob. A mediados de los 70´s, ya había un centro de distribución de la marca en Newport Beach, California. En 1984 Jeff Hackman viajó a Europa para reunirse con los directores de videos de surf Harry Hodge, Brigitte Darrigrand y John Winship donde tiempo después se fundaría Quiksilver Europa siguiendo a las anteriores y exitosas fórmulas de marketing practicadas en América y en Australia.

En 1988 Quiksilver se aseguraría al campeón del mundo de surf, Tom Carroll y dos años más tarde a un surfista amateur que en los años siguientes sería el mejor surfista de todos los tiempos con 11 títulos mundiales, Kelly Slater.

En 1991 se fundaría ROXY, la versión femenina de Quiksilver.

Poco a poco Quiksilver fue diseñando y elaborando materiales de snowboard (botas, abrigos, trajes especiales para la nieve) y ropa comercial orientada a los fans del surf y el skate. Además el equipo de Quiksilver se nutría de auténticos profesionales del surf: el doble campeón del mundo Tom Carroll desarrollaba y diseñaba materiales en Australia; Bruce Raymond campeón de surf Australiano era el Director de Marketing global; el diez veces campeón del mundo de windsurfing Robby Naish se encargaba del Marketing del viejo continente; Willy Morris campeón de surf de Estados Unidos era Jefe de Ventas en California.

La compañía australiana se hizo con una serie de eventos CLAVES de renombre mundial, logrando así más difusión global. Eventos Quiksilver como el Eddie Aikau Big Wave Invitational Series en Waimea Bay; el Quiksilver Pro en G-Land, Indonesia, de 1995; los Campeonatos Mundiales Amateurs en Newquay, Inglaterra en 1986; Campeonatos de Surfing y Snowboard en Europa; el Quiksilver y Roxy Pro en Sunset Beach, Oahu, Costa Norte de Hawaii, ; el Quiksilver Winter Classic Surf/Snow Event; el Quiksilver Mavericks Big Wave Event en Mavericks o el Roxy Surf Jam en Hanalei y Ventura Beach. Quiksilver abrió sus Quiksilver Boardriders Clubs, tiendas oficiales exclusivas, en la gran mayoría de los países del mundo.

Quiksilver también logro posicionarse en el skate por patrocinar y asociar a su imagen y prestigio al legendario Tony Hawk.

Quiksilver es la compañía más importante del mundo de los deportes de deslizamiento abriendo su mercado no sólo a la ropa y material técnico para el surf, skate o snowboard, sino con la fabricación de relojes, gafas de sol y todo tipo de accesorios. Sin lugar a dudas es además un referente en cuanto a moda y calidad, su expansión y alcance mundial es la más grande entre las denominadas "grandes marcas del surf", y el secreto puede que sea el haber colocado en puestos CLAVES dentro de la marca a íconos y leyendas del deporte el cual auspicia y promociona. El 15 de enero de 2002 anunció la compañía en el que Quiksilver lanzaba su propio canal de televisión. Mediante el grupo TVN Entertainment Corp., Quiksilver aseguró que otras compañías de deportes extremos se asociarán a ellos en esta nueva incursión, sobre todo aquellas compañías que graban y lanzan sus propios videos deportivos. El canal está a disposición en la modalidad de pago por visión, vía cable, internet y wireless.

En el año 2004, Quiksilver adquirió la prestigiosa compañía de zapatillas de skate DC SHOES. Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc. se mostró feliz y convencido por el acuerdo señalando que DC "reunía todos los criterios que exigían para una adquisición. Es una potencia, con altos beneficios y una cultura similar a Quiksilver. Ambas han demostrado un éxito internacional". DC Shoes es una de las compañías de skate, y snowboard más importantes del mundo.

Durante años, Quiksilver ha participado protagónicamente en actividades de caridad, tanto a nivel global. Quiksilver reconoce el concepto de responsabilidad social corporativa y benevolencia. Queremos que nuestro trabajo filantrópico tenga un impacto más allá de lo que hacemos como una sola compañía y creemos que podemos hacerlo coordinando el apoyo de otras organizaciones e individuos. La Fundación Boardriders se formó para reunir todas las donaciones caritativas de Quiksilver bajo un mismo paraguas. La Fundación comenzó sus actividades como una fundación privada en octubre de 2004.

La Boardriders Foundation es una organización sin fines de lucro comprometida a beneficiar y mejorar la calidad de vida de las comunidades de riders de todo el mundo mediante el apoyo a proyectos ambientales, educativos, de salud y relacionados con la juventud.

NUESTRA VISIÓN

Con oficinas en Europa, Australia y América, Quiksilver tiene posibilidades de alcanzar a personas de todo el mundo. Tenemos la visión de hacer una diferencia en la comunidad y el medio ambiente a través de la Fundación Boardriders. La Fundación Boardriders tiene el compromiso de mejorar la calidad de todas nuestras vidas.

DESEAMOS BENEFICIAR A:

Comunidades locales, incluidas escuelas, iglesias y organizaciones benéficas locales a través de programas de apoyo y divulgación; Grandes proyectos especiales y organizaciones que comparten nuestro enfoque en los niños, la educación, la ciencia, los océanos y el medio ambiente. Durante casi tres décadas, Quiksilver ha sido líder en brindar apoyo caritativo que ha permitido a las comunidades de usuarios de la junta directiva de todo el mundo beneficiar la educación, el medio ambiente, la investigación científica y una variedad de causas relacionadas. Hoy, la Fundación Boardriders se ha formado para continuar los esfuerzos caritativos de la empresa en todo el mundo. Desde su oficina en la sede de Quiksilver en Huntington Beach, California, la Fundación Boardriders está en coordinación con las oficinas globales de la compañía en Asia, Australia, Europa y en todo el mundo.